LA CIRUELA EXTREMEÑA VUELVE A BRASIL

Las autoridades Brasileñas han enviado al ministerio de agricultura su aprobación al plan propuesto de manejo de cultivo de la ciruela. Por lo consiguiente esperamos que en la próxima campaña se pueda volver a exportar a este importantísimo mercado y que tanto daño causó a la fruticultura de la región con su cierre el pasado junio del 2020.

Todo este proceso ha concluido tras un intenso trabajo de Afruex junto con Fepex, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. Realizándose una visita de los inspectores brasileños el pasado mes de noviembre, obteniendo un veredicto favorable y por lo tanto la aprobación del sistema de manejo propuesto por las autoridades en una intensa negociación.

El mercado brasileño para la ciruela extremeña supone una facturación de más de 30 millones de €, lo cual supone sobre un 10% de la facturación total del sector.

Los siguientes pasos son la formalización del protocolo y la apertura en el cexveg del plan de trabajo de ciruela para Brasil.

Afruex, en representación de todos sus asociados, vuelve a abrir un mercado para el futuro de los agricultores y trabajadores de la región, creando riqueza y empleo en estos tiempos tan difíciles.

Visita de los inspectores Brasileños a las explotaciones del Escobar en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *